Cartas desde el frente

La empatía histórica, es decir, “ponerse en lugar de”, es otro recurso que podemos emplear en la clase de Historia, diferente del estudio directo de los contenidos. Puede ser una oportunidad fantástica para que esta disciplina cobre vida y los alumnos comprendan de primera mano un proceso histórico.  En estas últimas semanas los alumnos de 4º han estado estudiando la Gran Guerra. Durante unos días se han tenido que meter en la piel de soldados, enfermeras, familiares... que vivieron en primera persona la Primera Guerra Mundial. Para ello han tenido que realizar diferentes investigaciones para saber de primera mano cómo era la vida en el frente, en los hospitales de campaña o en las ciudades en guerra y han realizado un carta. Los resultados los podéis ver en las imágenes que se presentan a continuación. Desde luego nuestros alumnos lo han trabajado mucho y muy bien. Y el hecho de trabajar de esta manera les ha generado una perspectiva cuanto menos interesante, que les ha hecho implicarse en el proceso de análisis e investigación como si de auténticos historiadores se tratara y comprender mucho mejor el período de 1914-1948.







Cartas desde el frente Cartas desde el frente Reviewed by Isabel H on marzo 01, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Ads