Tapones solidarios



Desde 3ºA hemos propuesto una iniciativa de ayuda y dejando a un lado la parte teórica elegimos algo más práctico y ameno.
Después de varios debates e ideas como recogida de juguetes, o recogida de material escolar, nos dimos cuenta que íbamos a tener pocos beneficios. Así que surgió el tema de los tapones solidarios, que como ya sabéis se ha hecho otros años en el colegio siendo su dinámica muy parecida a la nuestra, por lo que nos pareció buena idea, así que nos pusimos manos a la obra.

¿Cómo lo hicimos?
Nos separamos en distintos grupos asumiendo cada uno distintas tareas como elaboración de los carteles, distribución de dónde y cómo iban a estar las cajas, otros la presentación y finalmente los que iban a hablar en la presentación hicieron los respectivos guiones.

Tras elegir esta iniciativa comenzamos a buscar una asociación para darle los tapones y así ayudarla.
Tras varias vueltas decidimos elegir la asociación: “otro mundo es necesario”.

¿Cómo ayuda esta asociación?
Esta asociación junto con las personas de más de tres años desempleadas, recogen los tapones para así venderlos y con ese dinero recaudado se repartirá a dichas personas.
Estas recogen tapones ya que este plástico es muy duro y muy difícil de reciclar y con ello también ayudan al medioambiente. Es muy fácil contribuir, ya que simplemente te guardas los tapones que esten en desuso y los traes a unas de las cajas que están disponibles en el colegio.
Decidimos elegir esta asociación porque aparte de que ellos mismos recogen los tapones, vimos que en vez de ayudar a alguien que está a miles de kilómetros podríamos empezar ayudando a personas más cercanas.

Los contenedores de recogida de tapones se encuentran en la puerta del despacho de pastoral y en la puerta del director pedagógico. Junto a ellos y por varios lugares de la sección, encontraréis una serie de cartes con la información de los tapones válidos para recoger. Cualquier duda consultar con un alumno de 3ºA.

Esperamos vuestra colaboración.

Gracias :)

Tapones solidarios Tapones solidarios Reviewed by Isabel H on marzo 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Ads