Vuestros profesores durante la cuarentena

Este mes os traemos algo especial. 
Los profes de la sección nos cuentan cómo están pasando estos días en casa. 
Esperamos que lo disfrutéis. 



¡¡¡Hola chicos!!! Espero que, dentro de lo que cabe, estéis llevando esta situación de la mejor manera posible. Que vosotros y vuestras familias estéis sanos y con el ánimo bien levantado.
Yo estoy deseando volver a la rutina, esa de la que muchas veces me quejo, jeje. Os echo mucho de menos, me acuerdo de vosotros y extraño las clases, los pasillos llenos de gente y los recreos. Hasta entonces, el tiempo que no estoy corrigiendo, enviando tarea o viéndoos un poco en nuestras clases online, trato de pasar el tiempo libre con mis actividades preferidas. Todos esos hobbies para los que nunca tengo tiempo. Así que, además de dedicar una parte del día a hacer ejercicio estoy retomando el piano, el clarinete, la lectura, la fotografía, estoy aprendiendo lettering (ese arte de escribir bonito) y, cómo no, viendo películas y series. Estos días, para no pensar en cosas tristes estoy viendo muchas comedias y haciendo un ciclo Disney, para mantener el ánimo bien alto. 
Espero, que como yo, estéis disfrutando de vuestras familias (las videollamadas son el mejor invento del siglo para los que tenemos a amigos y familia lejos) y busquéis actividades que os hagan disfrutar y sentir que el tiempo pasa más rápido.
Un abrazo enorme y... ¡nos vemos!

Diana




Hola a todos, familia Ciudad de los Muchachos: 
se os echa de menos cada día y recito en mi mente vuestros nombres mientras os pongo caras a todos. Me gusta mirar fotos de actividades de este curso paraderos. 

Mi tiempo de cuarentena está siendo muy rutinario. Tengo la suerte de tener perra, Ibra, y soy la encargada de sacarla 5 minutitos cada mañana, lo que me da la posibilidad de pisar la calle cada día, y escuchar el silencio y la soledad que en ella hay. Me ha tocado ser enfermera en casa, el virus ha tocado a nuestra puerta pero por suerte parece que ya no nos quiere, y nos deja. Siguiendo el ritmo cotidiano pero sin madrugar tanto como durante el curso, la mañana y la tarde se va entre correos, correcciones, preparación de clases, videollamadas (nuevo para mí), tareas domésticas, whatsapp...Y a veces queda un ratito para retomar cosas pendientes como leer, ordenar, ver alguna peli, juegos de mesa en familia...

Se os quiere y se os echa de menos. Deseando veros cada mañana en los Buenos Días del teatro cantando el Himno de la City y rezando todos juntos. Gracias y sed buenos.


Días distintos
Hace unos días os escribí a todos a los que os doy clase para contaros como llevaba estos días de estar en casa... No me gusta llamarlo aislamiento, porque la verdad es que estoy más conectada con todo el mundo que antes: mensajes a móvil, mails, llamadas, videollamadas...He estado hablando con gente con la que hacía mucho tiempo que no hablaba, o con la que hablaba con prisas y no el tiempo suficiente...¡Qué relativo es esto del tiempo!
Ahora es lo que más tenemos y es ahora, cuando más me doy cuenta de que muchas veces los desaprovechamos...
He recuperado aficiones como la lectura, el dibujo a carboncillo o las manualidades en general. 
Además, gran parte de mi tiempo libre, y el que más disfruto es aquel que paso con mi pequeña familia, haciendo las fichas del cole, inventando juegos para aprender números y vocales, bailando en el salón o creando "monstruos" en familia...
El eslogan es "Quédate en casa", pero para mí es mucho más: "Disfruta de tu hogar", ya habrá tiempo de salir y volver a la normalidad. 
Cuidaros mucho y sabed, que el ratito que paso viendo vuestras tareas me hace sentirme cerca de todos y de cada uno de vosotros.





Durante esta situación extraordinaria la verdad que lo he ido llevando bien y dándole normalidad al día a día. Cada día dedico bastante tiempo a preparar materiales de trabajo para vosotros, corregir lo que me vais mandando y contestar a los mails que me llegan de dudas sobre tareas o incluso intercambiamos mails y me vais contando cómo estais, lo cual es un chute de energía positiva en el día a día. Pero como os he dicho, ante lo extraordinario de la situación también he estado dedicando tiempo a cosas que quizás en otras circunstancias no puedo dedicar tanto tiempo como me gustaría y por eso se salen de lo ordinario: leer, cocinar, hacer pilates en clases online, jugar con Ariadna, hacer repostería, cuidar de las plantas, retocar fotografías que tenía archivadas... Y a las 8 de la tarde, cada día, salimos a la terraza de casa a aplaudir a todas y cada una de las personas que sí tienen que salir de sus casas y están cuidando de nosotros los que nos quedamos de forma responsable dentro de ellas.


Espero veros muy pronto que se os echa mucho de menos (aunque no os lo creáis).

Un abrazo muy grande,

Elena.




Dedicatoria a todos mis alumnos:
Quiero dedicar esta foto a todos ellos por:
- Su esfuerzo en las tareas que mandamos.
- Su paciencia ya que a veces somos muy exigentes.
- Su buen hacer #quedándose en casa.
- Por salir a aplaudir a las 20:00 a los héroes de esta batalla.
- Por querer volver a las clases.
Os echo de menos, chicos. Espero que nos veamos pronto y lo más importante que os cuidéis mucho.
Con cariño, 

Isabel G. 



Yo estoy pasando la cuarentena con mi compi de piso. Estuve a punto de irme con mi padre a su casa, pero el pobre es enfermero y trabaja con Coronavirus, así que fui responsable y me quedé en casa. El día antes del Estado de Alarma fui a la Casa del Libro y me llevé mogollón para leer durante estos días. Así que prácticamente lo que hago es leer, videoconsola, algún tutorial de baile para mis alumnos y, por supuesto, estar muy pendiente de todos vosotros. Os echo de menos y estoy deseando volver a pisar los pasillos del cole.

¡Un abrazo!



¡Hooooola! Espero que tanto vosotros, como vuestras familias estéis bien. Estos días tan raros deben ayudarnos a todos a valorar todo lo que tenemos, la salud, la familia, los amigos y...el tiempo. Ese que nos hace correr mucho por las mañanas.  Por eso en estos días de cuarentena, ese mismo tiempo lo invertimos en lo que más nos gusta, en mi caso es leer todos esos libros que tengo pendientes; tocar la guitarra (llevaba años sin estudiar) y dedicarle tiempo a mi familia y amigos por videollamada. 
Para mí, está siendo un tiempo para descansar y disfrutar de todo aquello que la rutina no te deja hacer. Aunque es cierto que he descubierto que lo de no madrugar también está muy bien jeje. A pesar de eso, tengo muchas ganas de volver al colegio y veros a todos, porque sin vosotros esto no tiene sentido. Dadle la vuelta a estos días y disfrutad de todo lo bueno que tenéis : )
Un abrazo. Isabel H. 



Una de mis aficiones es el dibujo de paisaje y montaña.
Tras contestar vuestros correos durante todo el día,nada mejor para desconectar que coger los lápices y pinceles y dejar fluir la creatividad.
Felipe



Chicos y chicas, desde casa os mando todo mi cariño y fuerza. Un abrazo... 
Óscar



¿Cómo llevo la cuarentena?
La verdad es que la estoy llevando bien. Voy pensando en el día a día y, además, en una casa con tres hijos, en edad escolar, no da tiempo a aburrirse ni a darle muchas vueltas a la cabeza.
Sigo vinculada a mi trabajo de orientadora escolar; realizo el seguimiento de mis hijos; hago actividad física; salgo a mi terraza 20 minutos para recibir luz natural; estoy en contacto con mi familia y amigos (estoy usando el teléfono móvil, mucho, como teléfono); leo muchos whatsapps y reenvío algunos; me mantengo informada pero, lo justo, sin exceso; a las 20:00 salgo, a la ventana, a aplaudir al personal sanitario y a escuchar la música que pone algún vecino o los cánticos que se organizan de forma improvisada. 
Estoy aprovechando para hacer actividades que tenía pendientes, como la repostería, he hecho bizcochos con y sin chocolate y galletas.
Estoy aprendiendo cosas nuevas. 
Nunca me había planteado hacer pan en casa y, en estos días, ya he hecho varias veces. Y puedo decir que es fácil y sale rico.
Estoy aprendiendo a usar herramientas tecnológicas que antes no había usado: videollamadas, videoconferencias, escaneado de fotos, Classroom.
Hay dos cosas que quiero destacar como muy positivas de esta situación de confinamiento en la que estamos: una, que al disponer de más tiempo, hago todo de forma más relajada y, otra, escuchar y poder disfrutar el silencio que hay en la calle. Hace unos días tomé conciencia de ese silencio y me pareció algo extraordinario.
Así que, dispuesta a seguir aguantando el tiempo que nos indiquen. Convencida de que estamos haciendo algo muy importante, por el bien común, y de que lograremos superar esta situación.
¡Fuerza y valor!


Mercedes Madrid García (Orientadora ESO).

Vuestros profesores durante la cuarentena Vuestros profesores durante la cuarentena Reviewed by Diana on abril 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Ads