Entrevistas de diciembre









NOMBRE:
Rubén Carmona

CURSO:
1º C

¿CUÁLES SON TUS HOBBIES?
La lucha y el fútbol

UNA HABILIDAD QUE TE GUSTARÍA DAR A CONOCER:
Correr

¿NOS PUEDES DECIR CUÁL ES TU PELÍCULA FAVORITA?
Deadpool 1 y 2

¿Y TU LIBRO FAVORITO?
Death note

¿QUIÉN ES TU PROFESOR FAVORITO?
Diana

DINOS TU ASIGNATURA FAVORITA Y POR QUÉ:
Educación física, porque se me da muy bien

¿Y CUÁL ES LA ASIGNATURA QUE PEOR SE TE DA?
Se me da mal matemáticas

¿TIENES PENSADO QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?
Ser boxeador o veterinario

¿TE GUSTARÍA SER PROFESOR?


DINOS UNA FRASE O CITA FAMOSA QUE TE GUSTE:
"Aprecia lo que tienes"



Nombre
Carla Trzciñska

Curso
2ºA

¿Cuáles son tus hobbies?
Nadar  y el bádminton

Una habilidad que te gustaría dar a conocer
Cantar, pero me da vergüenza

¿Cuál es tu película favorita?
It 1

¿Cuál es tu libro favorito?
El Diario de greg 12

¿Quién es tu profesor preferido?
Pilar Ballesteros

Dinos tu asignatura preferida y por qué:
Historia, porque asi se mas del pasado

¿Cuál es la asignatura que peor se te da?
Lengua

¿Tienes pensado qué quieres ser de mayor?
Sí, Veterinaria

¿Te gustaría ser profesor?
Sí, de educación física

Frase o cita famosa que te guste especialmente
"La vida es un regalo de dios,  disfrútala al máximo, ya que todavía estás a tiempo de hacerlo"


Nombre
Carmelo Alemán

Curso
3ºC

¿Cuáles son tus hobbies?
Me encanta dibujar

Una habilidad que te gustaría dar a conocer
Se me da bien cantar

¿Cuál es tu película favorita?
Guerra Mundial Z

¿Quién es tu profesor preferido?
Óscar López


Dinos tu asignatura preferida y por qué:
Educación Física, porque es en la asignatura en la que más me divierto

¿Cuál es la asignatura que peor se te da?
Física y Química

¿Tienes pensado qué quieres ser de mayor?
Me gustaría ser programador de videojuegos

¿Te gustaría ser profesor?
No

Frase o cita famosa que te guste especialmente
"Carpe Diem"




NOMBRE:
Joao Rodrigues

CURSO:
4º C

¿CUÁLES SON TUS HOBBIES?
Jugar al fútbol

UNA HABILIDAD QUE TE GUSTARÍA DAR A CONOCER:
El baile

¿NOS PUEDES DECIR CUÁL ES TU PELÍCULA FAVORITA?
“Hora punta” protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker. Trata 
de dos policías que van resolviendo crímenes.

¿Y TU LIBRO FAVORITO?
Ninguno, no leo.

¿QUIÉN ES TU PROFESOR FAVORITO?
No tengo preferencias, pero si tuviera que decir uno, mi tutora Elena.

DINOS TU ASIGNATURA FAVORITA Y POR QUÉ:
Educación Física, porque no hace falta calcular. Estoy corriendo y hacemos juegos.

¿Y CUÁL ES LA ASIGNATURA QUE PEOR SE TE DA?
Matemáticas. Horrible, horroroso, me suena a hindú.

¿TIENES PENSADO QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?
Quiero ser un hombre exitoso.

¿TE GUSTARÍA SER PROFESOR?
Preferentemente profesor de sociales de bachillerato porque se me da 
bien la historia y porque creo que me expreso bien.

DINOS UNA FRASE O CITA FAMOSA QUE TE GUSTE:
“Sé consecuente con lo que hagas, no le eches la culpa a los demás”


Nombre: 
Eduardo Palomero Mesonero

¿De dónde eres?
De un pueblo de Salamanca llamado Babilafuente.

Cuéntanos una anécdota de cuando eras un niño.
Como tardaba en aprender a andar mis hermanos me engañaban para que lo consiguiera. Me daban una pala y ponían el cubo en un sitio alejado para obligarme a ir hasta allí. Así es como aprendí a andar.

Dinos, ¿qué estudiaste? ¿fueron difíciles los estudios?
Primero estudié la EGB y después fui a los salesianos para hacer una FP. Cuando terminé me trasladé a Madrid para continuar los estudios de FP de la rama de Delineación en los Salesianos de Atocha. Finalmente estudié arquitectura técnica en la universidad.
Los estudios, en mi caso, no fueron difíciles. Conseguí mi objetivo gracias a mi trabajo y mucho esfuerzo.

¿Cuál fue tu asignatura preferida y por que lo era?
Mis asignaturas preferidas siempre fueron Matemáticas y Física y Química porque se me dan bastante bien los números, siempre me han llamado la atención.

¿Antes de ser profesor tuviste otro trabajo?
Sí, antes de profesor trabajé en Salamanca. También fui entrenador de fútbol en las categorías inferiores de Parla.

Cuéntanos, ¿por qué elegiste la docencia?
Primero me llamó la atención el ambiente que se vivía y la vida sobre Don Bosco en el Colegio de Pizarrales (Salamanca). Más tarde estaba trabajando como arquitecto técnico y me brindaron la gran oportunidad de poder trabajar la Ciudad de los Muchachos.

¿Cómo fueron tus primeras clases como profesor?
Fueron complicadas. Mi primera clase fue en FP, donde daba clase de Matemáticas y Física y Química, pero a pesar de las dificultades ya tenía mis propias habilidades educativas para que el comportamiento de los alumnos fuera el más adecuado. Los siguientes años estuve dando clases de dibujo y a los alumnos le atraía bastante, las clases se hicieron más amenas y formativas.

¿Alguna vez te has planteado dejar de ser profesor? ¿qué otro trabajo harías si no fueses profesor?
Nunca me he planteado dejar de ser profesor. Es una profesión que me gusta, me siento realizado haciendo este trabajo.
Si me preguntas qué haría si no fuese profesor te puedo decir que no creo que tenga otra profesión más. Esto es lo que me gusta hacer.

¿Cuáles han sido tus mejores y peores experiencias como docente?
Al final de cada curso observo a los alumnos que se gradúan y me siento orgulloso viendo que el trabajo y la dedicación dan sus frutos.
Una de las peores experiencias como profesor es cuando tengo que sancionar a algunos alumnos, o cuando he tenido algunas entrevistas con padres que no han respondido a lo que yo esperaba de ellas, que no cooperaban.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿tienes alguna habilidad que te gustaría dar a conocer?
Me gusta ir al cine, también me gustan los deportes y practicarlos, especialmente el fútbol. Además, otra de mis pasiones es la informática, me gusta aprender de ello e investigar. 
Creo que una de mis habilidades es la intuición en la informática.

¿Cuál es tu deporte favorito?
El fútbol.

Por último, dinos una frase  o cita famosa que te guste especialmente.
Una del ambiente salesiano, “ella lo ha hecho todo”, y lo sigue haciendo.

Entrevistas de diciembre Entrevistas de diciembre Reviewed by Diana on enero 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Ads