¿Conoces a la científica que hay en ti? #11Febrero

Hace 5 años, la Organización de las Naciones Unidas, declaro el 11 de Febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Su objetivo principal era el favorecer la vocación científica entre las féminas, animando a la sensibilización de las niñas y mujeres en pro de la formación científica.




Un año después, un grupo de científicas con carácter voluntario, creo la Iniciativa 11Febrero. Desde entonces, podemos disfrutar en nuestro país de talleres, ponencias y otras actividades que dan visibilidad al trabajo de las chicas en ciencia y que reducen la brecha de género en este sentido. Según publicaciones recientes, el porcentaje de chicas en formación STEM es muy inferior al de los chicos. Esto puede deberse, a la falta de referentes femeninos y la orientación, tradicionalmente enfocada a estudios asistenciales.

Por ello, desde el colegio, queremos invitaros a todas a soñar y hacer realidad vuestras metas. A pensar en ciencia y en roles que podríais desempeñar. Porque es necesario que haya chicas como tú desarrollando trabajos técnicos y de investigación científica. Porque la ciencia no entiende de géneros. La ciencia trabaja por el avance y bienestar de la sociedad. ¿Te apuntas?

Procedencia Freepik

Más información : #11Febrero
¿Conoces a la científica que hay en ti? #11Febrero ¿Conoces a la científica que hay en ti? #11Febrero Reviewed by PilarB on febrero 11, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Ads