Entrevistas de febrero















NOMBRE: Gisell Paola Camperos Castro

CURSO:
1º ESO A.

¿CUÁLES SON TUS HOBBIES?
Escuchar música, ver hobbies y dibujar


UNA HABILIDAD QUE TE GUSTARÍA DAR A CONOCER:
Pinto muy bien

¿NOS PUEDES DECIR CUÁL ES TU PELÍCULA FAVORITA?
Crepúsculo

¿Y TU LIBRO FAVORITO?
Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario.

¿QUIÉN ES TU PROFESOR FAVORITO?
Victor

DINOS TU ASIGNATURA FAVORITA Y POR QUÉ:
Plástica y matemáticas.

¿Y CUÁL ES LA ASIGNATURA QUE PEOR SE TE DA?
Historia

¿TIENES PENSADO QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?
Ingeniería

¿TE GUSTARÍA SER PROFESOR?
A lo mejor

DINOS UNA FRASE O CITA FAMOSA QUE TE GUSTE:
Vive y deja vivir.









NOMBRE: Ana Andone                                              

CURSO:
2ºA.

¿CUÁLES SON TUS HOBBIES?
Bailar y salir con mis amigas. 


UNA HABILIDAD QUE TE GUSTARÍA DAR A CONOCER:
Me encanta bailar. 

¿NOS PUEDES DECIR CUÁL ES TU PELÍCULA FAVORITA?
A dos metros de ti. 

¿Y TU LIBRO FAVORITO?
Mentira de Caré Santos. 

¿QUIÉN ES TU PROFESOR FAVORITO?
Isabel Hormigos.

DINOS TU ASIGNATURA FAVORITA Y POR QUÉ:
Lengua y sociales porque son las asignaturas que mejor se me dan. 

¿Y CUÁL ES LA ASIGNATURA QUE PEOR SE TE DA?
Mates o física y química.

¿TIENES PENSADO QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?
No lo tengo muy claro todavía, pero me gustaría estudiar algo relacionado con humanidades, soy de letras jeje.

¿TE GUSTARÍA SER PROFESOR?
No, porque me agobiaría mucho hablar delante de personas todos los días.

DINOS UNA FRASE O CITA FAMOSA QUE TE GUSTE:
"Yo por ti, tú por mí" de Rosalía, es mi cantante favorita. 








NOMBRE: Marina Santos                                              

CURSO:
3ºA.

¿CUÁLES SON TUS HOBBIES?
Jugar al baloncesto y tocar la guitarra


UNA HABILIDAD QUE TE GUSTARÍA DAR A CONOCER:
Me encanta montar legos con o sin instrucciones

¿NOS PUEDES DECIR CUÁL ES TU PELÍCULA FAVORITA?
Grease o High School Musical 3

¿Y TU LIBRO FAVORITO?
Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

¿QUIÉN ES TU PROFESOR FAVORITO?
Victor, Isabel Hormigos y Diana

DINOS TU ASIGNATURA FAVORITA Y POR QUÉ:
Me encanta física y química, porque me gusta mucho la química y los problemas. También educación física porque me ayuda a liberar adrenalina y a moverme.

¿Y CUÁL ES LA ASIGNATURA QUE PEOR SE TE DA?
Sociales, se me da fatal las fechas y aprenderme los nombres de todos los personajes históricos.

¿TIENES PENSADO QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?
Me gustaría ser profesora de primaria, de ciencias o infantil.

¿TE GUSTARÍA SER PROFESOR?

DINOS UNA FRASE O CITA FAMOSA QUE TE GUSTE:
Puede que me vaya, pero nunca te dejaré sola. Me la dijo mi abuelo por eso es muy importante para mí.







NOMBRE: Anaí Vázquez
CURSO: 4ºC

¿CUÁLES SON TUS HOBBIES?
Como cualquier persona normal me gusta salir con mis amigos, estar con el móvil jugar, etc.

¿Cómo te gustaría verte en un futuro?
Pues depende de en cuanto tiempo, en 5 años estudiando para conseguir lo que quiero y en 10 independizada viajando.

¿Cómo te describirías en tres adjetivos?
Explosiva, extrovertida y agradecida.
¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia? 
Todos los momentos que pase con mi abuela y cuando conocí a mi mejor amiga. 
Si fueses capaz de cambiar algo en el mundo, ¿qué cambiarías? 
La forma en la que la gente ve las personas de otra raza, etnia o género.
¿Cómo describirías tu estancia en el colegio?
A veces muy feliz y otras no tanto pero en general bastante buena 



Nombre: Diana Gracia
¿De dónde eres?
Nací en Salamanca, de donde era mi padre, y me crié en Benavente (Zamora), de donde era mi madre. En los años de universidad estudié y viví de nuevo en Salamanca hasta que vine a Ciudad de los Muchachos.

Cuéntanos una anécdota de cuando eras pequeño.
Mis padres me contaban que cuando era muy pequeñita y empezaba a decir mis primeras palabras, por la mañana, cuando me despertaba, ellos se quedaban escuchándome y riéndose porque yo estaba tan tranquila en mi cuna y parecía que cantaba repasando todas las palabras que sabía decir... "papá, mamá, agua, pan..."
¿Qué estudiaste? ¿Fueron difíciles los estudios?
Estudié dos años de la licenciatura de Historia del Arte y después entré en Historia y Ciencias de la Música. A la vez estudiaba clarinete en el conservatorio.
Para mí los estudios no fueron difíciles, era feliz porque estaba estudiando lo que realmente me gustaba. Lo realmente difícil fue estudiar tantas cosas a la vez. El conservatorio requería muchas horas y cuando salía de la universidad tenía que comer un tupper frío en las aulas de ensayo y tocar varias horas y asistir al resto de clases. Llegaba siempre muy tarde a casa y luego tenía que limpiar, hacer la compra y cocinar. Fueron unos años muy intensos, pero a la vez los mejores de mi vida.
Dinos tu asignatura preferida cuando estudiaste y por qué lo era.
Me gustaba muchísimo Plástica. Tenía un profesor buenísimo que nos proponía muchos retos y fomentaba mucho la creatividad, además nos ponía música mientras trabajábamos en las láminas y así conocimos grupos y estilos musicales nuevos a la vez que hacíamos la tarea.
¿Antes de ser profesor has tenido otro trabajo?
Mi tía tiene una librería y siempre he trabajado allí todos los veranos y navidades. Con ese sueldo podía pagarme los estudios. 
También tuve durante varios veranos una ludoteca musical para niños de primaria donde pasábamos las mañanas del verano haciendo talleres y juegos musicales.
¿Por qué elegiste la docencia?
Creo que fue por Blanca, mi profesora de piano. Ella fue mi primera profesora de música, me empezó a dar clase cuando tenía solo 7 años y para mí siempre fue un referente. Se preparaba mucho las clases con ejercicios muy variados, nunca hacíamos lo mismo, y tenía una forma de enseñarnos jugando que nos encantaba. Cuando estaba en la universidad me di cuenta de que yo quería trabajar con adolescentes, acompañarles y ayudarles en esa edad tan complicada y enseñándoles una forma nueva de conocer la música.
¿Cómo fueron tus primeras clases como profesor?
Duras, creo que como para cualquier recién llegado a este trabajo. Por mucho que te prepares para ello nadie te enseña a hacerlo. La realidad del aula no tiene nada que ver con lo que te cuentan en las clases y tienes muchísimo que aprender por delante.
¿Alguna vez te has planteado dejar de ser profesor? ¿Qué otro trabajo harías si no fueras profesor?
Cuando llega final de evaluación y tengo una buena pila de trabajos, cuadernos, exámenes, etc. que corregir jajaja. No me imagino haciendo otra cosa, la verdad.
¿Cuáles han sido tus mejores y peores experiencias como docente?
Me gusta mucho ayudar a los demás, mis mejores momentos son esos en los que puedo ayudar a algún alumno en un mal momento o acompañarle y darle consejo cuando lo necesita. Los peores momentos, para mí, cuando veo sufrir a un alumno o una familia y sé que no puedo ayudarles ni solucionar sus problemas.
Cuéntanos lo más raro que te ha pasado en el colegio.
Ahora mismo no se me ocurre nada...
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Tienes alguna habilidad que te gustaría dar a conocer?
Podría vivir sin trabajar y todavía no tendría tiempo suficiente. Me gusta tocar el piano y el clarinete; ir a conciertos, al teatro o al cine; ver películas y series; hacer senderismo; viajar; las manualidades; la fotografía; los juegos de mesa; leer... como os podéis imaginar nunca me aburriría, aunque trabajo tanto que no puedo hacer ni la mitad de lo que me gustaría.
¿Tu deporte favorito?
Me gusta mucho nadar y patinar.
Por último, una frase o cita famosa que te guste especialmente.
Es una frase de una de mis películas favoritas, "En busca de la felicidad", que dice: "la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento.

Entrevistas de febrero Entrevistas de febrero Reviewed by Diana on febrero 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Ads